Detailed Notes on abogado penalista



En un proceso penal hay mucha diferencia entre una sentencia condenatoria y una sentencia absolutoria.

Un abogado penalista es un profesional del Derecho que se ha especializado en derecho penal, que es aquella rama del derecho que se ocupa de standard el poder punitivo del Estado en cuanto al tratamiento de los delitos y sus penas.

Tendrás que revisar los documentos, entrevistar a los testigos, visitar la escena del crimen y consultar con expertos, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de información posible que respalde la defensa de tu cliente y desafíe la acusación. 

Significa que obtienes un resultado justo y te sientes bien con tu resultado. Significa que el resultado también es feasible y tiene la capacidad de permanecer.

En esta etapa las autoridades recopilan pruebas y testimonios para determinar si existen bases suficientes para presentar cargos. 

En estas regulaciones, el abogado penalista encuentra desde las acciones consideradas “delito” hasta los castigos impuestos por ellos, desde una multa hasta una pena de prisión.

Su labor es basic para garantizar el respeto de los derechos de sus clientes y buscar la justicia en el sistema legal.

Es, en efecto, una rama del derecho que regula la abogados francia potestad punitiva del estado. Es decir, es la parte del derecho que se ocupa de revisar los delitos que la ley castiga i loved this con algún tipo de penalización.

En José María Castillo y Asociados estamos convencidos que las características y competencias que todo buen abogado penalista debe tener son:

Para convertirse en abogado penalista, es necesario obtener un título de grado en Derecho y luego especializarse en derecho penal a través de cursos de postgrado o másteres.

Especialización en Derecho Penal: de la misma forma que recurres a un especialista médico según tu dolencia, en el ámbito lawful es igual, por eso frente a un tema penal busca siempre un experto en la materia.

Dicho esto, el objetivo del trabajo de un abogado penalista está en defender aquellas personas o empresas que han sido acusadas de cualquier delito que figure en el Código Penal y que puede conllevar multa y/o pena de prisión. Asimismo, puede ejercer de acusación.

Del otro lado, la defensa privada es aquella que el cliente contrata con sus propios recursos para ser usada en su learn this here now proceso.

Cada cliente y cada caso es un “mundo” y nadie mejor que un abogado especialista en derecho penal para asesorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *